Arranca el programa Ciudad ugr: Curso Superior en Garantías Jurisdiccionales e Institucionales de los Derechos Fundamentales en un Marco Global. III Edición

Martes, 15 octubre 2019

Ayer dio comienzo en la Biblioteca de Derecho de la Universidad de Granada la 3ª edición del Curso Superior en Garantías Jurisdiccionales  Institucionales de los Derechos Fundamentales en un Marco Global, un programa que pretende formar a 14 profesionales del Instituto de Derecho Público de Brasil en la comparación jurídica y la reflexión crítica de sus ordenamientos de origen, dónde se contemplan cuestiones de ejercicio del poder coactivo del estado desde el marco de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Este curso superior viene organizado por el Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y por la Fundación General Universidad de Granada, cuya dirección académica está formada por el Dr. D Francisco Balaguer Callejón, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, y su coordinación académica por el Dr. D. Miguel Azpitarte Sánchez, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, así como por el Dr. D. Augusto Aguilar Calahorro, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada. El curso supondrá una magnífica experiencia académica y, al mismo tiempo, permitirá a sus participantes el alcance de una experiencia vital y cultural a través del programa socio-cultural elaborado a medida: ‘Granada una experiencia para los cinco sentidos’.

Esta experiencia cultural abarcará un programa de actividades conformado por visitas al Albaicín, Mirador de San Nicolás, Alhambra y Generalife, Capilla Real, Catedral y por la asistencia a un espectáculo de flamenco en el Sacromonte. Todo ello acompañado con la colaboración de algunos de los mejores emplazamientos de restauración de la Ciudad de Granada.