El camino hacia un mercado más eficiente: Neuromarketing

Martes, 11 junio 2019

La Universidad de Granada organiza, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada, el Máster Propio en Neuromarketing Aplicado. IV Edición, que se celebrará del 23 de octubre de 2019 al 10 de julio de 2020, los miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas, así como los Sábados de 9:00 a 14:00 horas (según necesidades docentes) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada y Aulario de Derecho.

Tradicionalmente, la ciencia social del marketing se ha estado nutriendo de otras disciplinas para poder aproximarse y operar en el mercado de una manera más eficiente. Así  ha requerido extraer conocimientos y procedimientos de la sociología, psicología, antropología, economía y la informática para poder adecuar la oferta de productos o servicios a las necesidades reales o potenciales de los consumidores.

Las neurociencias aplicadas al Marketing (Neuromarketing) han logrado salvar la incertidumbre que los tradicionales métodos de investigación de mercados conllevaban al no corresponderse la mayoría de las veces las predicciones de la conducta del consumidor con las decisiones que finalmente éste adoptaba.

Este Máster está destinado a titulados universitarios de cualquier área de conocimiento, así como profesionales del sector de la comunicación, marketing e investigación de mercados con experiencia laboral demostrable de al menos dos años, previa autorización de la Escuela Internacional de Posgrado.

A través de este posgrado, el alumno puede orientar su carrera profesional a desempeñar un puesto laboral en Agencias de Comunicación y Publicidad, Consultoras de Marketing (modelos inbound y outbound), Agencias de Investigación de Mercados, Centrales de Compras de medios, Departamentos de Marketing de empresas mayoristas y minoristas, Empresas de distribución, Empresas de rating para predicción de riesgo crediticio, Empresas para asesoramiento de inversiones, Empresas de neuromarketing, del mismo modo que emprender en cualquier sector empresarial.