Coaching Educativo & Mindfulness

Lunes, 1 julio 2019

La Fundación General Universidad de Granada organiza el Experto en Coaching Educativo & Mindfulness. II Edición, que tendrá lugar del 15 de noviembre de 2019 al 18 de septiembre de 2020.

El coaching educativo es una disciplina cuyos ámbitos de aplicación incluyen al propio docente (como actuante y líder en el proceso de enseñanza), al alumnado, a los equipos de dirección, equipos de orientación educativa y a las familias, es decir, a la totalidad de agentes que intervienen en el proceso educativo. De ahí la necesidad de un programa formativo de coaching especializado en este ámbito.

El Experto en Coaching Educativo & Mindfulness. II Edición permitirá al alumno detectar las distintas características en el carácter del alumnado para realizar con más efectividad la función docente y crear un clima emocionalmente estimulante, integrar herramientas y actitudes que les permitan a los docentes motivar y acompañar a su alumnado de un modo mucho más integral y desarrollar  el rol de DOCENTE-COACH, cambiando la forma en la que se escucha y  acompaña al alumno en el logro de sus objetivos.

Este programa formativo tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.

Asimismo, tiene como destinatarios el profesorado de los diferentes niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, profesorado universitario), orientadores, educadores sociales, pedagogos, psicólogos y formadores. Titulados universitarios (diplomados, licenciados, graduados) orientados profesionalmente a la enseñanza. Estudiantes de grado en los ámbitos arriba mencionados y personas relacionadas con las empresas de servicios educativos o interesadas en emprender en las mismas. También se dirige a terapeutas que quieran incluir Coaching o Mindfulness en su trabajo con niños y adolescentes y a Coaches que quieran una especialización en el ámbito educativo.