Diversos grupos de investigación de diferentes partes del Mundo se reúnen en la Universidad de Granada para tratar los principales riesgos geológicos de actualidad.

Jueves, 17 octubre 2019

Durante tres días, diversos grupos de investigación internacional se reunirán en la Universidad de Granada para investigar los principales riesgos geológicos, así como promocionar el intercambio multidisciplinar internacional en el marco del programa El Dominio del Alborán y el Arco de Gibraltar: Investigación Geológica y Riesgos Naturales.

Este programa está organizado por la Fundación General Universidad de Granada y en colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto Geológico y Minero de España, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra. CSIC- Universidad de Granada, el Departamento de Geodinámica de la Universidad de Granada, Geoazur de la Universidad de Nice Sophia Antipolis, Francia, la Facultad de Ciencias de la Universidad Abdelmalek-Essaadi, Marruecos, la Facultad de Ciencias de la Universidad Mohamed V, Marruecos, Institut de recherche pour le développement (IRD), Francia y el Instituto Geológico y Minero.

Asimismo, este encuentro científico que se está desarrollando del 16 al 18 de octubre, se llevará a cabo en forma de presentaciones orales y talleres entre los asistentes del congreso. Además, se fomentará la preparación de nuevos programas de investigación.

El curso Dominio del Alborán y el Arco de Gibraltar: Investigación Geológica y Riesgos Naturales finalizará con una excursión geológica a la Cordillera Bética, en dónde se tratarán las principales áreas de especialización: geología marina, geofísica, geología estructural, petrología, geocronología, geología sedimentaria, geodesia, etc.