Formación de Formadores del Proyecto Report-ASAP en Stoke on Trent (Reino Unido)

Reunión en Stoke on Trent para llevar a cabo la Formación de Formadores

Miércoles, 15 mayo 2019

Durante los días 7, 8 y 9 de Mayo el consorcio del Proyecto Report-ASAP (Adopción de Prácticas de Contabilidad Sostenibles) se ha reunido en la ciudad de Stoke on Trent (Reino Unido) para llevar a cabo la Formación de Formadores sobre el Curso, la Plataforma de Aprendizaje y el Entorno Virtual de Buenas Prácticas (Dynamic Demonstrator) en prácticas contabilidad sostenible para medianas y pequeñas empresas.

Los talleres de formación, presididos por el socio británico, la Universidad de Staffordshire, se han divido en 6 sesiones en las que se han proporcionado los conocimientos, los recursos y las herramientas necesarios para que los socios puedan capacitar a las PYMEs de sus contextos locales en los siguientes campos: introducción a la contabilidad sostenible, marcos legales y directivas europeas para la contabilidad sostenible, dimensión económica de la contabilidad sostenible, dimensión social de la contabilidad sostenible, dimensión medioambiental de la contabilidad sostenible y guías para el diseño del informe de comunicación de las prácticas de contabilidad sostenible.

Finalmente, durante el evento se ha dedicado una especial atención a la formación en los aspectos digitales del curso como son  la gestión de la plataforma de aprendizaje online, la utilización del entorno virtual de buenas prácticas y, finalmente, la adquisición de insignias abiertas virtuales y sus beneficios profesionales.

Para más información sobre esta actividad así como el inminente desarrollo de los pilotos para el testing de la plataforma y los eventos de multiplicación, visite la página del Proyecto Report-ASAP y sus redes sociales: