La Fundación General Universidad de Granada ha llevado a cabo la prueba piloto de los resultados más clave del Proyecto B-CAPP entre emprendedores de la Universidad de Granada

Prueba piloto de los resultados del Proyecto B-CAPP

Miércoles, 15 mayo 2019

El pasado 8 de Mayo la Fundación General Universidad de Granada ha llevado a cabo la prueba Piloto del Curso de Gestión y Planificación Financiera, entre emprendedores de la Universidad de Granada, mediante el conocimiento y la práctica de dos herramientas digitales innovadoras denominadas “el Genio de la Contabilidad Financiera” y el “Sistema de Retención de Habilidades” como resultados clave del Proyecto B-CAPP.

El objetivo de la prueba piloto ha sido testar entre emprendedores y estudiantes, los contenidos del programa de formación y de la plataforma de aprendizaje del Proyecto B-CAPP, a partir del uso inteligente de las TIC y de la reducción de los costes en la gestión financiera de las Start-ups.
Durante el proceso piloto los participantes han tenido la posibilidad de mejorar sus competencias sobre cuestiones relativas a la gestión financiera (por ejemplo, finanzas empresariales, gestión del flujo de caja, licitaciones electrónicas, márketing digital y comercio electrónico). Sin embargo el objetivo de la prueba piloto no ha sido examinar los conceptos de gestión financiera de forma aislada, sino abordarlos en relación directa con la adopción de prácticas y herramientas TIC de eficacia probada en la mejora de la competitividad de las Start-ups y de los emprendedores.

Los participantes has tenido la oportunidad de aplicar estrategias de gestión adaptadas a sus propias características personales ya que el “Genio de la Estrategia Financiera” utiliza las prácticas financieras y las competencias TIC de cada participante para proponer la estrategia más adecuada.

Para más información del Proyecto y sus resultados le invitamos a acceder a la siguiente dirección web: https://bcapp.eu