¡El Granada Club de Fútbol y la Universidad de Granada más unidos que nunca!

Martes, 3 diciembre 2019

El próximo día 12 de diciembre de 2019 tendrá lugar el acto de inauguración del Máster Propio en Fisioterapia Manual e Invasiva para el Tratamiento del Dolor y de la Disfunción. V Edición con la colaboración del Granada Club de Fútbol y la Universidad de Granada en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Dicho encuentro contará con la participación de ponentes de renombre como Antonio Dionisio González. Jefe Servicios Médicos del Granada C.F., Ramón Cugat. Mutualidad de Futbolistas de Cataluña y José Luis Martín Algaucil. Servicios Médicos Granada C.F., que formarán parte de la MasterClass impartida en este acto inaugural: ”Regeneración de la rodilla del futbolista”.

Algunos aspectos que se tratarán son como afrontar la estabilidad articular activa, las terapias biológicas de las lesiones de cartílago en el fútbol y la lectura de la tesis doctoral: Recuperación tras la reconstrucción del ligamento cruzado anterior con tendón cuadricipital versus isquiotibial en jugadores de fútbol: Un estudio experimental autorizado.

Todo ello con la realización de un coloquio entre los alumnos del master y profesionales de este mundo laboral sobre cuestiones de interés o dudas que puedan surgir.

Asimismo, se ha completado el número de plazas de la V edición del Máster Propio en Fisioterapia Manual e Invasiva para el Tratamiento del Dolor y la Disfunción y se tienen grandes expectativas de la misma. Además, los mejores alumnos del máster podrán realizar prácticas externas en el Granada Club de Fútbol con fisioterapeutas de élite de la ciudad de Granada.