Miércoles, 12 junio 2019

El departamento de Fisioterapia de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General de la Universidad de Granada, organiza el Máster Propio en Intervención en la Diversidad Funcional en la Infancia. II Edición, que tendrá comienzo el 8 de noviembre de 2019.

La atención sociosanitaria en la infancia requiere de la coordinación de diferentes profesionales, agentes sociales, la familia y el niño. El presente máster pretende ofrecer una formación específica en el ámbito de la infancia a los profesionales de la Terapia Ocupacional y Fisioterapia, desde una perspectiva ecológica, basados en el modelo de la práctica centrada en la familia, en las rutinas, y el trabajo colaborativo y transdisciplinar. De este modo, se prioriza la intervención en ambientes naturales que intentar unir la teoría con la práctica, teniendo una visión ecológica del desarrollo (Bronfenbrenner,1979,1986).

Hasta el momento actual, no existe ningún máster propio ni oficial que pueda ofertar una formación altamente especializada para terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas con esta perspectiva.

El presente máster se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada y en el Centro de Terapia Infantil AYTONA en Madrid, los viernes de 16:00 a 21:00 horas, los sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Los destinatarios de este posgrado son titulados universitarios en Terapia Ocupacional o en Fisioterapia.