Noticias y Eventos

La protección del consumidor en la contratación electrónica entre otros aspectos del Curso Superior en Derecho de Consumo en la Unión Europea y Latinoamérica

La protección del consumidor en la contratación electrónica entre otros aspectos del Curso Superior en Derecho de Consumo en la Unión Europea y Latinoamérica
Lunes, 11 noviembre 2019

En el marco global del programa Ciudad ugr, hoy se inaugura el Curso Superior en Derecho de Consumo en la Unión Europea y Latinoamérica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, un programa formativo configurado por 21 profesionales expertos en materia de consumo procedentes de Europa y Latinoamérica.

El curso aborda la estructura básica del moderno derecho de consumo con el análisis de la legislación, la doctrina y la jurisprudencia. Junto a ello, se profundizará, especialmente, en la problemática de la protección del consumidor en la contratación electrónica, la moderna tipología de contratos de consumo, el derecho de daños aplicados en este contexto y el acceso del consumidor a la justicia.

La participación de prestigiosos ponentes procedentes de Latinoamérica como Mário Ângelo Leitão Frota Profesor emérito de la Universidad de París XII y uno de los autores del Código de Consumo de Brasil, Javier Hernan Wajntraub. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y especialista en materia de consumo,  Ivo Sergio Gagliuffi Piercechi. Abogado graduado en la Universidad de Lima y Presidente del Consejo Directivo del Indecopi y Guillermo Orozco Pardo, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Granada y presidente de la Junta Arbitral del Ayuntamiento de Granada, hacen de este un programa formativo de excelencia.

El Curso Superior en Derecho de Consumo en la Unión Europea y Latinoamérica no es únicamente una acción formativa, sino que está configurada experiencia vital y cultural irrepetible, aprovechando al máximo la oportunidad de contar con una de las ciudades más espectaculares del mundo como marco del proceso de aprendizaje: Granada. Para ello, se ha elaborado a medida y en exclusividad un programa socio-cultural para los alumnos del curso ‘Granada una experiencia para los cinco sentidos’.

Más Información

Video Informativo